AUTORES 2 - Servicio Católico

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AUTORES 2





"Explicar por qué soy católico es difícil: existen diez mil razones que suman una sola razón: que el catolicismo es verdad. Podría rellenar todo el espacio que tengo con distintas frases, comenzando cada una con las palabras: “Es lo único que…” 

La antropología de G.K. Chesterton


Incluir a todos los hombres, también a los ‘respetables’

Firmeza en la posesión de la verdad

Pasión por la verdad

La falsa superioridad de los intelectuales

Liberarse de la degradante esclavitud de ser hijo del propio tiempo
EDITH STEIN, la filósofa

"La verdad de la belleza y la belleza de la verdad"
Joseph Ratzinger

«hoy día el mensaje de la belleza es puesto en duda por el poder de la mentira, que se sirve de varios estratagemas»

Chesterton: ensayo ‘El restablecimiento de la filosofía. ¿Por qué?
Chestersoc

"Los políticos y los periódicos siempre están usando palabras largas. No es un completo consuelo que las usen mal. Las relaciones políticas y sociales se han complicado más allá de toda esperanza.
Son mucho más complicadas que cualquier página de metafísica medieval; la única diferencia está en que los hombres de la Edad Media podían desenredar la maraña y seguir las complicaciones; y los modernos no pueden. En nuestros días las cosas más prácticas, como las finanzas y la política, son terriblemente complicadas. Nos contentamos con tolerarlas porque nos contentamos con comprenderlas mal, no con entenderlas."


LA LEY NATURAL
 ¿Hay leyes en el Universo? El mundo no es caótico o amorfo sino que está regulado por disposiciones o leyes que producen un resultado general de armonía, orden y belleza, manifestando la sabiduría del Creador

Leer
Tonello, Amadeo - Ley Natural
______________________________________________________
La civilización no es un desarrollo. Es una decisión. Es la gente decidida la que se ha vuelto civilizada; es la gente indecisa, también conocida como escéptica, o los idealistas dubitativos los que han seguido siendo bárbaros.
Julian Marías
La Moralidad Colectiva
El hombre vive en una sociedad, el hombre tiene una vida individual pero articulada con la vida colectiva y entonces la vida moral está condicionada naturalmente por la situación social en que se vive, por el conjunto de usos, de vigencias, de presiones sociales, de modelos, de ejemplos: todo eso influye enormemente.

EL CREPÚSCULO DE LA CIVILIZACIÓN
Josef Pieper

La respuesta a la cuestión de la imagen auténtica del hombre cristiano puede concretarse en una frase; más aún: en una palabra: Cristo. El cristiano debe ser «otro Cristo»; debe ser perfecto como lo es el Padre; pero este concepto de perfección cristiana es infinitamente amplio, y por eso mismo es difícil de aclarar: requiere, por tanto, la concreción y exige una interpretación.


Mas sobre Chesterton en Servicio Católico

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal