SERVICIO CATÓLICO
_____________________
 

 

Muchacho cristiano violado y asesinado en Pakistán

Esta noticia nunca será primera plana en un periódico occidental

, el 17.09.16

 

                              

 

 

Zeeshan Masih, muchacho cristiano de 14 años, acudió el pasado 23 de agosto a visitar la granja de cría de ganado de su tío en Shreehan Wala Dhera y salió para comprar un refresco. No volvió nunca más.

Más tarde se halló su cadáver colgado de la rama de un árbol en las cercanías del lugar donde su tío suele llevar a pastar sus búfalos. A pesar de las pruebas médicas que demostraban que Zeeshan había sido sodomizado y de los testimonios que implicaban a dos musulmanes en los hechos, la policía registró la muerte del muchacho como “natural y no sospechosa”. El superintendente adjunto de la comisaría de Sadar declaró que Zeeshan murió de un paro cardiaco provocado por la ingestión de un refresco y frutas. Ante esta discordancia entre los hechos objetivos y la interpretación de la policía, el autor de la noticia en el portal francés L’Observatoire de la cristianophobie se pregunta si la policía tiene también una explicación que precise cómo una persona muerta de un paro cardiaco puede colgarse de un árbol después de su muerte…

Después de esta injusta versión de los hechos proporcionada por la policía, y gracias a las presiones de la BPCA -British Pakistani Christian Association- , de la Iglesia local, del obispo Farhad Bhatti y del Pakistan Christian Post, las autoridades locales han aceptado iniciar un proceso verbal que será completado por con análisis de ADN en un plazo de un mes.

El redactor de la BPCA Kanwal Amar declaraba: “La familia está profundamente traumatizada. Han perdido un hijo por medio de un horrible crimen, y las posibilidades de que se haga justicia son limitadas. El modo en que los oficiales de la policía pretendieron camuflar este crimen les ha herido y les ha irritado enormemente. Ahora están pidiendo una investigación independiente para aclarar la muerte de su hijo.”

Existe la sospecha de que la policía local pueda estar implicada en una red de pedofilia, abuso sexual abominable que están sufriendo miles de niños y niñas en Pakistán. Zeeshan podría haber sido asesinado para evitar que contara el hecho a sus padres.

Según informa la web de la BPCA, “la naturaleza brutal de los crímenes que sufren los cristianos en Pakistán es el resultado de su vulnerabilidad y las mentes retorcidas que proliferan en el país. Los niveles de secuestro, sodomía y asesinato en Pakistán están alcanzando niveles sin precedentes. Los cristianos y otras minorías son un objetivo natural, ya que ellos están habitualmente privados de derechos legales, lo que les da un estatus de ciudadanos de segunda clase. En su mayoría los cristianos son pobres y analfabetos, y viven una condición de parias que culmina en la inefectiva respuesta de las autoridades cuando ellos necesitan de su protección.”

Sin embargo, como viene sucediendo desde hace dos mil años, en Pakistán también la persecución está dando frutos inesperados para sus perseguidores. Antes de fin de año, en Pakistán se habrán ordenado, si Dios quiere, 21 nuevos sacerdotes. En declaraciones a Asia News, el presbítero Joseph Louis, ex secretario ejecutivo de Caritas Lahore, considera que el aumento del terrorismo a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, ha “incrementado las vocaciones a nivel local”. El sacerdote explica: “Las personas se están acercando a la fe. Ellas consideran que deben hacer algo, en vista de que los gobernantes no brindan esperanzas. Las personas acuden más a la Iglesia porque hay una sed muy grande de consuelo y de conocimiento espiritual”.

El pasado agosto, se ordenaban en la Archidiócesis de Lahore cinco sacerdotes. Uno de ellos es el P. Imtiaz Nishan, originario de la aldea de Easson, en el distrito de  Sheikhupura (cerca de Lahore). Graduado en Filosofía, hace seis meses que enseña en el Seminario mayor de San Francisco Saverio, en Lahore. Refiriéndose a la tarea que le espera, dice “Nuestra comunidad cristiana es analfabeta y no tiene grandes oportunidades. Yo quiero ayudar a combatir la deserción escolar y servir en los barrios pobres donde viven los cristianos.  Muchos católicos son atraídos por pastores y por iglesias que se multiplican como hongos. Las personas necesitan una fuerza espiritual (que los sostenga) frente a un creciente materialismo”. 

Siempre, en medio de la tribulación, brilla la luz del Evangelio, sostén de nuestra esperanza. Él reinará. Aunque a veces parezca que la barca se hunde Él la mantendrá a flote. Y es que no nos podemos permitir caer en la desesperanza o el derrotismo, pase lo que pase dentro y fuera de la Iglesia, suceda lo que suceda en países donde hay persecución hasta la muerte o en aquellos más “civilizados” en los que la fe se pretende ahogar a golpe de decretos, prohibiciones o imposiciones de ideologías contrarias a la Ley de Dios. Oremos, supliquemos al Padre que sostenga a sus hijos. Y oremos para sostenernos unos a otros.

Una pakistaní que necesita de la oración de todos es Asia Bibi. Se difunden noticias al parecer excesivamente optimistas e infundadas sobre una pronta liberación. A este respecto, Hazte Oír ha publicado un vídeo explicativo que he creído merece la pena compartir con ustedes. La situación de Asia Bibi sigue siendo muy muy delicada. No dejemos de orar por ella, y por todos los cristianos de Pakistán.

 

 

(La British Pakistani Christian Association ha abierto una recogida de firmas on line para pedir al Gobierno Pakistaní que tome las medidas necesarias en orden a evitar los numerosos casos de secuestro de niños para el tráfico de personas y de órganos. )

Más artículos en este blog sobre Pakistán:

-       Doble atentado en Pakistán: ¿quién se atreverá a defender a los cristianos?

-       ¡Libertad para Asia Bibi!

-       “Queríamos atacar a los cristianos que estaban celebrando la Pascua”